Vinos

CICLOS ICONO BLEND 2011

$207,00

HOMENAJE A CARLOS PÁEZ VILARÓ

BODEGA EL ESTECO – VALLE DE CAFAYATE – SALTA – ARGENTINA

La edición homenaje a Carlos Páez Vilaró surge de manera inesperada. El reconocido artista uruguayo, amante de los vinos de alta gama, se sintió atraído por el vino que en su etiqueta lleva los dos íconos en los que se inspiró su vida y gran parte de su obra. Fue en honor a este vino que gestó una imagen con su visión de Cafayate, con mañanas bañadas por el sol y noches frescas bajo la luz de la luna, que le otorgan rasgos únicos a sus vinos.

Una obra que hoy, en agradecimiento, conforma la etiqueta y el estuche de la edición limitada de una línea que ofrece la máxima expresión de nuestro terruño.

Ciclos Icono es un blend de las variedades Malbec y Merlot. Su fermentación se realiza en pequeños tanques de acero inoxidable y en cubas de roble francés. El 80 % del vino es descubado a barricas nuevas y de segundo uso de roble francés donde madura durante 15 meses para obtener un vino extraordinario.

Composición del Corte: 50 % Malbec y 50 % Merlot.

Vista: Rojo rubí, con tonos violáceos, profundo y fondo negro. Tonalidad joven con muy buena intensidad.

Aroma: Aromas intensos y complejos. Se destaca la presencia de aromas a frutas rojas y mermelada de ciruelas y leves notas especiadas. Aparecen vainilla leve y el chocolate otorgados por su crianza en barricas de roble. Este aporte es fundamental para acomplejar los finos aromas que se logran durante la maduración del vino en botella.

Sabor: Los sabores son muy placenteras. Resaltan los sabores frutados de la uva Malbec conjugados con los especiados del Merlot, pasas de uva, confituras, licor de chocolate. Entrada suave con taninos redondos y presentes. Equilibrado, armónico, con una sensación final larga, agradable y untuosa.

Servicio: Se recomienda beberlo entre 15 a 18 °C. Destapar 15 minutos previos a servirlo.

Guarda: Este vino admite una guarda de 8 años.

Bodega El Esteco – Ruta 40 y 68 – Cafayate – Salta – Valles Calchaquíes – Argentina.

Producción Argentina.

Vino Tinto – Alcohol 14,5 % - Azúcares Reductores 3,20 g/l – Acidez Total: 5,9 g/l - 750 ml.

Calcular costo de envío

Newsletter