Vinos

DOÑA ASCENSIÓN BLEND 2013

$340,00

BODEGA TACUIL – MOLINOS – VALLE CALCHAQUÍES – SALTA – ARGENTINA

80 % MALBEC – 20 % CABERNET SAUVIGNON

Tacuil es un lugar de una increíble belleza natural y que cuenta con el clima ideal para la producción de especias, frutas y uvas para vinos finos, reconocidos internacionalmente. Su suelo es arenoso suelto, muy permeable, con bajo tenor de nitrógeno y materia orgánica lo que posibilita que las viñas desarrollen al máximo sus potencialidades aromáticas y sus sabores característicos. Está ubicada a 2.597 metros sobre el nivel del mar, nuevo de los doce meses del año son fríos y secos, con un bajo índice de nubosidad y una radiación  irradiación solar muy fuertes.

Las variaciones térmicas estacionales son notables, pudiéndose observar una amplitud térmica de 25 °C/ 30 °C entre el día y la noche, particularmente en los días de invierno cuando la humedad relativa del aire es muy baja. Esta amplitud térmica entre el día y la noche, más un clima seco que promedia los 340 días de sol al año demanda el riego artificial para la humedad del suelo y la correspondiente alimentación de las plantas. No existen en la zona fábricas o contaminantes de ningún tipo que puedan alterar las características de su ambiente puro y natural, lo que garantiza la elaboración de productos de alta sanidad y calidad. Las características climáticas expuestas y las bondades de su tierra, convierten a la Bodega Tacuil en un lugar óptima, y el más alto del mundo para el cultivo de vides de alta calidad.

Doña Ascensión Isasmendi de Dávalos, hija de Dn. Nicolás severo Isasmendi, casada con el Dr. José Benjamín Dávalos (Gobernador de Salta 1866-1867), hereda e incrementa las plantaciones viñateras de las Fincas Tacuil adquiriendo cepas de alta calidad en Francia.

El vino es una mezcla de Cabernet-Malbec con características propias, y de Malbec de cepa autóctona de vías no injertadas, regadas por aguas de deshielo de las montañas. Doña Ascensión es la primera partida elaborada por Dn. Raúl Dávalos con añejamiento en roble, cumpliendo con el pedido de sus exigentes amigos. La producción es extremadamente limitada. Para aquellos que tengan paciencia este vino continuará desarrollándose a lo largo de los años.

Variedad: Corte Tinto.

Características: Se presenta a color con tonos rojos rubí fuerte profundos; a aroma se describe con frutas rojas como guiñadas y cerezas, notas de especies, chocolate y vainilla, pasas de uvas y ciruelas, otros descriptores, como ser el cuero, humo y tostado.

A la boca, presenta una estructura con mucho cuerpo con taninos dulces, redondos y maduros. Su presencia hace sentir en la boca mucho volumen y marcada persistencia.

Este vino tiene una característica especial que se lo da el microclima del lugar. Tacuil, en el encuentra el medio ideal donde se consigue un buen equilibrio en su producción y calidad otorgando así un producto muy noble y agradable que invita a beberlo.

Se recomienda abrirlo varias horas antes de servir.

Finca Tacuil – Departamento Molinos – Valle Calchaquíes – Salta.

Producto de Argentina.

Vino Tinto - Alcohol 15,5 % - 750 ml.

Calcular costo de envío

Newsletter