Vinos

RD MALBEC CABERNET 2014

$306,00

BODEGA TACUIL – VALLE CALCHAQUÍ – SALTA – ARGENTINA

Raul Dávalos, perteneciente a la 4° generación de bodegueros, continúa con la tradición familiar manteniendo intactos los secretos para la elaboración de este vino.

Finca Tacuil está ubicado a 2630 msnm en la precordillera de los Andes, Departamento Molinos, en la provincia de Salta, Argentina.

Las viñas son únicas (más de 100 años de vida), cultivadas en forma orgánica y regadas por aguas de deshielo de las montañas y otorgan a estos vinos un sabor de terruño distintivo.

RD es un vino de corte elaborado a partir de uvas Malbec y Cabernet Sauvignon con características propias de su adaptación a nuestro terruño. No tiene madera, evitando así la influencia de este producto ajeno a las extraordinarias y naturales características de nuestras uvas y es embotellado sin purificación ni filtrado.

Todo el aroma y sabor de este vino vienen de la uva, ya que no toca la madera. Color rubí intenso con matices púrpura. Limpio y brillantes pesar de ser un vino sin filtrar.

Nariz cálida y enigmática. Aromas de frutas rojas con notas vegetales de complejidad.

Boca compleja de cuerpo completo con marcada presencia de frutas rojas.

Su producción es extremadamente limitada. Para aquellos que tengan paciencia este vino continuará desarrollándose a lo largo de los años.

Se sugiere abrir y decantar varias horas antes de su consumo. Servir entre 15 °C y 18 °C.

Bodega Tacuil – Departamento Molinos – Valles Calchaquíes – Altitud 2.630 msnm – Salta.

Producto de Argentina.

Vino Tinto - Alcohol 15,2 % - 750 ml.

Calcular costo de envío

Newsletter