Vinos

TUKMA RESERVA CABERNET SAUV. 2012

$155,00

BODEGA TUKMA TUKMA RESERVA CABERNET SAUVIGNON 2012

TOLOMBÓN – VALLE CALCHAQUÍ – SALTA – ARGENTINA

Los diaguitas denominaban Tukma a su Cacique, y Tukmanao al territorio bajo su influencia, que abarcaba gran parte del Noroeste Argentino. Este fue, en el siglo XV, ocupado por los Incas, quienes dieron un fuerte impulso a la agricultura regional. Sus avances fueron aplicados al cultivo de viñedos, introducidos desde Europa, a finales del siglo XVIII.

Desde Tolombón, buscamos rescatar y homenajear las raíces de la región con estos vinos de altura. El clima seco de la región, su amplitud térmica, la intensidad de los rayos solares y la riqueza de los suelos de los Valles Calchaquíes, permiten obtener vinos con aromas, sabores y colores muy característicos.

Reina de las cepas tintas, el Cabernet Sauvignon forma parte de los famosos vinos de Burdeos. Debido a su ”flexibilidad” se adapta bien a una gran variedad de suelos y climas. En la Argentina crece desde la Patagonia hasta la Quebrada de Humahuaca. Conocido por su carácter y poder, tiene como características, aromas asociados a pimientos rojos y verdes y especies. En la altura de nuestros viñedos, la uva es de color rubí, con aroma y sabor intenso dando vinos de una gran personalidad y tipicidad.

Este Cabernet Sauvignon fue laborado con uvas de altura provenientes de nuestros viñedos en el Valle de Tolombón, provincia de Salta a 1700 metros sobre el nivel del mar. Las mejores uvas del viñedo pasan por doble mesa de selección y un mínimo de 6 meses en barricas de roble.

Concurso Internacional Vinus (2013): Medalla de Oro.

Variedad: 100 % Cabernet Sauvignon.

Viñedo: Viñas de 12 años de antigüedad en la región de Tolombón Valle Calchaquí, Salta.

Altura del viñedo: 1.700 msnm.

Potencial de Guarda: 3 – 5 años.

Notas de Cata: Intenso color rojo rubí con bordes granate, muy frutado, típico de la región. Notas de pimiento rojo y pimienta. Aromas sutiles de vainilla y tostado debido a su paso por barricas de roble. Estructura con taninos suaves, final largo y armónico.

Maridaje: Ideal para acompañar platos de carne roja, asado, cordero y empanadas.

Temperatura de Servicio: 16 - 18 °C.

Bodega Tukma – Tolombón – Ruta 40 – Valle de Cafayate – Salta – Argentina.

Producto de Argentina.

Vino Tinto - Alcohol 13,8 % - 750 ml.

Calcular costo de envío

Newsletter