Vinos

TUKMA RESERVA MALBEC 2011

$155,00

BODEGA TUKMA RESERVA MALBEC 2011

TOLOMBÓN – VALLE CALCHAQUÍ – SALTA – ARGENTINA

Los diaguitas denominaban Tukma a su Cacique, y Tukmanao al territorio bajo su influencia, que abarcaba gran parte del Noroeste Argentino. Este fue, en el siglo XV, ocupado por los Incas, quienes dieron un fuerte impulso a la agricultura regional. Sus avances fueron aplicados al cultivo de viñedos, introducidos desde Europa, a finales del siglo XVIII.

Desde Tolombón, buscamos rescatar y homenajear las raíces de la región con estos vinos de altura. El clima seco de la región, su amplitud térmica, la intensidad de los rayos solares y la riqueza de los suelos de los Valles Calchaquíes, permiten obtener vinos con aromas, sabores y colores muy característicos.

Originaria de Bordeaux, en la zona de Cahors, la uva Malbec llegó de Francia a mediados del siglo XIX. Rápidamente encontró su terruño en nuestro país y desarrolló una personalidad propia. A fines del mismo siglo, la plaga de filoxera que destruyó varias cepas en la campiña francesa hizo desaparecer la uva Malbec, que mientras tanto siguió desarrollándose solo en nuestro suelo. Por eso hoy “Malbec” es sinónimo de Argentina.

Este Malbec fue elaborado con uvas de altura provenientes de nuestro viñedo en el Valle de Tolombón, provincia de Salta a 1700 metros sobre el nivel del mar.

Sélections Mondiales des Vins Canada (2013): Medalla de Oro.

Variedad: 100 % Malbec.

Viñedo: Viñas de 12 años de antigüedad en la región de Tolombón Valle Calchaquí, Salta.

Altura del viñedo: 1.700 msnm.

Crianza: 12 meses en barricas de roble.

Potencial de Guarda: 3 – 5 años.

Notas de Cata: Rojo rubí intenso con bordes violáceos. Muy frutado, típico de la región, con notas de ciruela, pasas de uva y pimienta. Sutil aroma a vainilla y tostado debido a su paso por roble. Voluminoso, de estructura intensa, con taninos suaves y amables, final equilibrado y armónico.

Maridaje: Ideal para acompañar platos de carnes rojas, asado, pastas con salsas condimentadas y empanadas.

Temperatura de Servicio: 16 - 18 °C.

Bodega Tukma – Tolombón – Ruta 40 – Valle de Cafayate – Salta – Argentina.

Producto de Argentina.

Vino Tinto - Alcohol 13,8 % - 750 ml.

Calcular costo de envío

Newsletter