Vinos

ZUCCARDI Q TEMPRANILLO 2011

$416,00

BODEGA ZUCCARDI

SANTA ROSA – VALLE DE UCO – MENDOZA – ARGENTINA

El nombre del rango Zuccardi Q tiene su origen en la práctica de marcar con una “Q” – de Quality – los lotes más antiguos y uniformes de cada viñedo, los cuales se trabajaban con especial atención para lograr uvas de cualidades excepcionales. Hoy, las uvas con que se elabora Zuccardi Q, provienen de reconocidas micro-regiones en el Valle de Uco y viñedos antiguos seleccionados.

Este Zuccardi Q Tempranillo proviene de viñas antiguas en la región de Santa Rosa, en Mendoza. Es un vino de gran estructura, con aromas a frambuesas maduras, cassis y grosella, junto a elegantes notas de tabaco y cuero. Puede consumirse enseguida aunque la guarda durante algunos años le aportará complejidad.

Composición Varietal: 100 % Tempranillo.

Origen: Viñedos de Santa Rosa, Mendoza.

Altitud: 620 msnm. Textura del suelo: Areno-limo-arcilloso.

Fecha de Cosecha: Cosecha manual durante la segunda y tercer semana de Marzo.

Vinificación: Selección de la uva, descobajado y molienda suave, fermentación con levaduras seleccionadas, con delestage y pigeage periódicos. Prolongada maceración post-fermentativa sobre los orujos. Fermentación malolactica completa en barrica. Crianza durante 12 meses en barricas de roble francés y americano. Crianza en botella por 12 meses antes de la venta.

Notas de Cata: Color rojo rubí intenso. En la nariz se pueden encontrar frutos maduros como higos, cerezas, ciruelas, integrados a aromas especiados, propios de la crianza en barrica. Entrada en boca amable, con taninos firmes, acidez equilibrada, buen graso y prolongado final.

Enólogo: Sebastian Zuccardi.

La etiqueta ilustra las paredes de piedra de la Bodega Zuccardi que emergen de los suelos del Valle de Uco y simbolizan la forma en que la Cordillera de Los Andes surgió hace millones de años.

Familia Zuccardi – Mendoza – Argentina.

Producto de Argentina.

Vino Tinto - Alcohol 14,5 % - Acidez total 5,80 g/l – Azúcar residual 2,60 g/l - 750 ml.

Calcular costo de envío

Newsletter